AULA DEL FUTURO

Viernes, 27 Octubre, 2023 hasta el Sábado, 31 Agosto, 2024

El colegio La Senda está de celebración  Hoy, viernes día 27 de octubre se ha inaugurado el Aula del Futuro. Con este proyecto tratamos de atender el desarrollo de nuestro alumnado, más allá de la adquisición de contenidos, haciéndoles partícipes de un espacio de aprendizaje por zonas donde puedan investigar, explorar, interactuar, desarrollar, crear y presentar sus conclusiones y experiencias. El objetivo final siempre será favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma que ellos sean los propios protagonistas.

El aula cuenta con impresora 3D, PDI, chroma, ordenadores, tablets, rapsberries, microscopios, entre otros recursos.

El acto ha comenzado con una actividad: “La cápsula del tiempo”. Los alumnos y alumnas han preparado un documento que se guardará en una cápsula durante dos años,  momento en el que se abrirá para que puedan ser conscientes de su propia evolución en el tiempo.  A continuación, se ha procedido a cortar la cinta y dar por inaugurado el aula.

Al evento han asistido personalidades locales como concejales y concejalas, el director de MITRA, el canal de televisión local de Guadalajara, así como, los docentes y el alumnado del centro.

También, la Cadena Ser ha hecho eco de este acotecimiento tan importante para nuestro centro escolar.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en todos estos proyectos.