DÍA DE LA INFANCIA

Lunes, 20 Noviembre, 2023 hasta el Sábado, 31 Agosto, 2024

Un año más celebramos el Día de la Infancia declarado por Naciones Unidas desde la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En él se busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este viernes 20 de noviembre el Día Universal de la Infancia hemos celebrado varios actos, unos en el colegio y otro  en la plaza del Ayuntamiento donde los alumnos de 3º de Educación Primaria junto a los de los otros dos colegios ha participado en una ceremonia en la que estaban acompañados de los concejales y trabajadores del Ayuntamiento. Los niños han preparado una canción conjunta para esta cita. En concreto, entonarán el tema «Tengo derecho a jugar», con el que se reivindican los distintos derechos que tienen los niños del mundo a tener una infancia segura, feliz y rodeada de cariño. Además, colocarán en la plaza, una nubes decoradas con los Derechos de los niños y las niñas.