Auxiliar de Infantil

La escolarización en los centros escolares de niños y niñas de entre 3 y 6 años se está llevando a cabo con la presencia exclusiva de un profesor/a de Educación Infantil para atender a clases con aproximadamente 24 niños/as, es decir, que la plantilla de los centros no tiene otro personal para esta etapa. Esto significa que, en determinadas situaciones relacionadas con el control de esfínteres, atención más individual en momentos concretos, excursiones, recreos y otras actividades, se requiere apoyo personal, dadas las necesidades específicas de estos alumnos tan pequeños.

En todas las ocasiones, es la propia familia del menor a quien se solicita su presencia en el centro para solucionar problemas ocasionados por el control de esfínteres, caídas en charcos durante el recreo, vómitos, problemas en excursiones, etc. En este sentido veníamos recibiendo numerosas peticiones de padres y madres que necesitaban ayuda en este sentido.

Hace ya diez años, y después de una reunión mantenida entre la junta directiva del AMPA y los responsables del ayuntamiento, el AMPA informó al Ayuntamiento su intención de contratar a una persona como AUXILIAR DE INFANTIL, que en este caso sería la misma persona que el AMPA tiene contratada como conserje encargada del cuidado y organización de todas las actividades extraescolares y del servicio de guardería de los meses de septiembre y junio.

Actualmente el Ayuntamiento nos sigue concediendo una subvención para sufragar casi dos tercios de los gastos que conlleva la contratación, el otro tercio es aportado por las familias y para ello hemos calculado una cuota anual lo más ajustada posible y con la que definitivamente podemos solucionar el problema.

• Auxiliar 1º Educación Infantil - 3 años: 45 €/año (4,5 € al mes)
  • Auxiliar 2º Educación Infantil - 4 años: 35 €/año (3,5 € al mes)
  • Auxiliar 3º Educación Infantil - 5 años: 25 €/año (2,5 € al mes)
  • Auxiliar de Primaria: 20 €/año (2 € al mes)

Este año damos la opción de pagar Auxiliar en horario de comedor y extraescolares por 10€/año (1€ al mes)

• La jornada laboral de la AUXILIAR DE INFANTIL es:
  • En septiembre y junio: de 9:00 a 13:00 horas.
  • De octubre a mayo: de 10:00 a 14:00 horas.

Para hacer la inscripción de socio y solicitar el auxiliar infantil pincha aquí o escanea el código QR que aparece en el documento de inscripción ampa y auxiliar 2023-2024

Última modificación:
11/07/2023 - 12:12