Proyecto Huerto en las aulas de 4 años

Miércoles, 8 Marzo, 2023 hasta el Viernes, 30 Junio, 2023

Los alumnos y alumnas de 4 años  están realizando una actividad de robótica que les está gustando mucho. Se trata de un piano elaborado con vegetales. Los niños han reproducido diferentes sonidos, en este caso notas musicales. Primeramente, lo han hecho libremente para que observen y experimenten. Posteriormente, hemos complicado algo más la actividad. ¡Hemos aprendido una partitura musical con verduras y hortalizas! La hemos tocado en equipo y de forma individual.

Esta actividad es una manera de enseñar de forma divertida la conductividad eléctrica de las plantas.  Les va a ayudar a desarrollar sus habilidades motoras finas y su coordinación óculo-manual, la comprensión de conceptos y el trabajo cooperativo. Además, va a fomentar su creatividad, la música y la tecnología.

¡Qué proyecto tan interesante!!