SENDARIEGO 2023

Martes, 19 Diciembre, 2023 hasta el Sábado, 31 Agosto, 2024

Nos hemos inspirado en el "Andariego"que se realiza desde 2016 en la localidad. Se trata de una "revista caminada" que busca indagar en el pasado del municipio a través de la narración oral y se han tratado temas tan variados como los antiguos usos y lugares desaparecidos, el uso del agua en la historia, la relación del hombre y los animales en el pasado,... entre otras.

Nosostros nos hemos quedado con el tema de "los árboles en el municipio"y lo hemos incorporado en nuestra propia actividad escolar que hemos denominado "SENDARIEGO". Hemos elegido cinco especies de árboles (olmo, platanero, ciprés, olivo y morera) del Paque Zalagarda. Los alumnos de 6º de E.Primaria han preparado una descripción de cada uno de ellos con sus características, cuidadados, curiosidades,... y, además, han contado un cuento de un personaje diferente relacionado con la Navidad: Befana del floclore navideño italiano, Olentzero de la tradición navideña vasca, Tió de Nadal de la tradición catalana, los Reyes Magos y Papá Noel.