DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Miércoles, 23 Noviembre, 2022 hasta el Sábado, 31 Diciembre, 2022

El 22 de noviembre  ha sido un día importante para todos nuestros alumnos y alumnas. En el colegio La Senda hemos realizado una serie de actos para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra anualmente cada 20 de noviembre en todo el mundo, recordando la Declaración de Derechos del Niño que Naciones Unidas aprobó en 1959. Las actividades programadas para este día han culminado con la interpretación de la canción “Se buscan Valientes” con todo el alumnado en el patio del colegio y la exposición de un mural que representa todos los derechos de la Infancia.

Este año, en vez del acto tradicional en la plaza del ayuntamiento al que acuden los alumnos y alumnas de 3º de E. P., debido a la jornada de lluvias, hemos contado con la  visita de una delegación municipal: el alcalde, José García Salinas, junto a los concejales del área de Infancia, Luis Blanco y Abigail Cordero; y han estado acompañados por la técnico municipal de Juventud, Raquel Hernández, y por la educadora social del Ayuntamiento, Teresa Sánchez.