SENDAMARKET

Miércoles, 7 Junio, 2023 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2023

Una semana muy dinámica hemos tenido en el cole. Hemos preparado un proyecto de un supermercado. El alumnado de Educación Primaria se ha visto en una actividad inmersiva. Se ha recreado un supermercado en el Hall de Primaria. Los profesores y profesoras han trajado con los alumnos de 1º a 5º el uso racional de la comida para evitar desperdicios de alimentos, han planificado un menú semanal equilibrado y saludable, han realizado una lista de la compra para evitar comprar productos innecesarios,... Los alumnos y alumnas de 6º se han encargado de ser los vendedores, reponedores y cajeros.

Con la actividad se ha trabajado objetivos como: potenciar el consumo responsable (usar la comida de forma racional evitando desperdiciarla), planificar menús saludables y lista de la compra, buscar los productos y reconocerlos, manejar el dinero y calcular cantiades.