DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Lunes, 30 Enero, 2023 hasta el Viernes, 30 Junio, 2023

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se ha celebrado hoy, lunes 30 de enero de 2023. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Este día, nuestro cole se ha convertido en instrumento de paz y entendimiento.

En las aulas se ha trabajado con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho, fomentando una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

A nivel de todo el centro hemos diseñado, con estrellas, el símbolo de la Paz creado por el diseñador británico Gerald Holtom y lo hemos colocado en las entradas principales de las puertas tanto de Educación Primaria como de Infantil.

A modo informativo me gustaría añadir que El Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como DENIP, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal. Se celebra todos los años el “30 de Enero”, que es el aniversario de la muerte de Gandhi. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993.