Comisión de Coordinación Pedagógica
La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente la labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades lectivas: docentes, complementarias, extraescolares... Coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.
La Comisión se reúne mensualmente y su composición es la siguiente:
- Presidente: Director:
- Doña Beatriz Tamara Biosca Medina
- Jefe de estudios:
- Don Diego Castaño Molina
- Secretaria CCP
- Doña Cristina Macías Olmeda
- Coordinadores de los Niveles:
- 1º Ciclo Doña Cristina Macías
- 2º Ciclo Doña Mª José García
- 3º Ciclo Doña Ana Isabel Galán Pina
- Infantil: Doña Inmaculada Melero García.
- Orientadora:
- Doña Montserrat Gómez Sánchez.
- Coordinador de Formación:
- Don Daniel García Calixto.
- Coordinadora de Biblioteca:
- Doña Beatriz Tamara Biosca Medina.
Dentro de la Comisión de Coordinación Pedagógica puede ser formada, como subcomisión, la Unidad de Apoyo Educativo, constituida por el Orientador del Centro, Logopeda y Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Jefe de Estudios. También pueden participar otros profesionales no docentes como los cuidadores o auxiliares de hábitos de autonomía personal.
Funciones y competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica:
- Establecer las directrices generales para elaborar y revisar los Proyectos curriculares de etapa, así como dirigirlos y coordinarlos.
- Asegurar la coherencia entre el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares y la Programación General Anual, así como proponer al Claustro su evaluación, aprobación y modificaciones.
- Velar por el cumplimiento de los Proyectos curriculares en la práctica docente, así como su evaluación.
- Proponer al claustro la planificación de las sesiones de evaluación y calificación.
- Elaborar la organización de la orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial.
- Elaborar propuestas de criterios y procedimientos para las adaptaciones curriculares y planes sobre la diversidad del alumnado.
- Proponer al Claustro el Plan de formación del profesorado.
- Elevar al Consejo Escolar informes sobre el propio funcionamiento, en la memoria final.