Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente la labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades lectivas: docentes, complementarias, extraescolares... Coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.

La Comisión se reúne mensualmente y su composición es la siguiente:

  • Presidente: Director:
    • Doña Beatriz Tamara Biosca Medina
  • Jefe de estudios:
    • Don Miguel Ángel Sánchez Condado
  • Coordinadores de los Niveles:
    • 1º Doña Cristina de Lucas Blanco.
    • 2º Doña Eugenia Granizo García
    • 3º Doña Almudena del Molino Herrnz
    • 4º Doña Beatriz Juan Vázquez
    • 5º Doña Miriam Andrés Blanco
    • 6º Doña Cristina Recio Terriza
  • Orientadora y Coordinador de Formación:
    • Doña Montserrat Gómez Sánchez
  • Coordinadora de Biblioteca:
    • María Jesús Paniagua Cáceres

Dentro de la Comisión de Coordinación Pedagógica puede ser formada, como subcomisión, la Unidad de Apoyo Educativo,  constituida por el Orientador del Centro, Logopeda y Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Jefe de Estudios. También pueden participar otros profesionales no docentes como los cuidadores o auxiliares de hábitos de autonomía personal.

Funciones y competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica:

  • Establecer las directrices generales para elaborar y revisar los Proyectos curriculares de etapa, así como dirigirlos y coordinarlos.
  • Asegurar la coherencia entre el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares y la Programación General Anual, así como proponer al Claustro su evaluación, aprobación y modificaciones.
  • Velar por el cumplimiento de los Proyectos curriculares en la práctica docente, así como su evaluación.
  • Proponer al claustro la planificación de las sesiones de evaluación y calificación.
  • Elaborar la organización de la orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial.
  • Elaborar propuestas de criterios y procedimientos para las adaptaciones curriculares y planes sobre la  diversidad del alumnado.
  • Proponer al Claustro el Plan de formación del profesorado.
  • Elevar al Consejo Escolar informes sobre el propio funcionamiento, en la memoria final.
Última modificación: 13/11/2018 - 20:08