DÍA DEL LIBRO

Viernes, 23 Abril, 2021 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

Este año se ha celebrado el Día del Libro, en nuestro centro, acompañados del escritor y docente José Carlos Román. Durante dos días, sus cuentos, nos han acompañado de manera virtual mediante vídeo-llamadas. El autor se ha conectado con los alumnos y alumnas de las clases (también, algun@s desde su casa) y nos ha contado sus cuentos y álbumes ilustrados de forma que, grandes y pequeños, hemos disfrutado de su actuación e interpretación. Además, la conexión ha sido interactiva y José Carlos ha respondido a todas las curiosidades y preguntas que les han surgido a los niños y niñas tanto de nuestro "cole" como de los otros dos centros escolares de Cabanillas del Campo. Han sido unas jornadas muy productivas  que han permitido la conexión de los tres colegios a la vez.

Y a colación de esto, quiero dejar plasmada la siguiente cita de René Descartes, como rasgo positivo de la importancia del libro en sí mismo, independientemente de que podamos estar con el autor o no. "Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”