ESTRENAMOS NUESTRO ROCÓDROMO

Domingo, 3 Octubre, 2021 hasta el Miércoles, 3 Noviembre, 2021

Dentro del desarrollo global de nuestro alumnado, la actividad física tiene un papel fundamental. Por ello, desde el Centro hemos apostado por la actividad de escalada. Esta desarrolla fundamentalmente cuatro cualidades:Resistencia, agilidad, fortaleza y concentración. Es un deporte en el que se trabaja todo el cuerpo, mejora la tonificación de los músculos y se agudiza la mente.

A nivel físico, escalar hace trabajar un gran número de grupos musculares, tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior. En una simple sesión se ejercitan los dedos, los brazos, la espalda, los hombros, los abdominales y las piernas, mientras que al mantener una rutina se logra incrementar la resistencia y la fortaleza de los músculos.También mejora la flexibilidad y agilidad al estar estirándote constantemente para completar las posturas que se necesitan en el ascenso.

A nivel mental, esta desarrolla la capacidad de concentración, determinación y la habilidad para resolver problemas.Cada ruta de escalada es como un rompecabezas, que requiere paciencia, planificación y análisis para completarla.Los principiantes suelen ir descifrando la ruta a medida que van ascendiendo, pero las personas con más experiencia aprenden a visualizar su ruta y descifrar como van a sortear los sectores más difíciles.

Otro aspecto es el de las relaciones personales, ya que si bien se trata de un deporte principalmente individual, tiene un componente social muy importante ya que nunca se practica (o no debería practicarse) solo.La confianza entre los escaladores es vital ya que muchas veces el éxito personal depende de la compenetración y el esfuerzo que se tenga con el compañero.

Además este rocódromo se cederá al AMPA en horario vespertino para la realización de la actividad extraescolar de escalada. Así nuestros peques podrán disfrutar más tiempo de este deporte. Y quizá tengamos un "Alberto Ginés" o una"Janja Garnbret" entre nuestras filas.