P. Escolar de Frutas y Verduras

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

Documentación de interés:
PDF icon p._consumo_frutas_y_verduras.pdf191.03 KB