P. Inteligencia Emocional

Este programa para el desarrollo de la inteligencia emocional que presentamos a continuación surge del trabajo conjunto entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y los orientadores de los centros educativos públicos de dicha localidad.

El diseño y puesta en práctica de este programa para el desarrollo de la inteligencia emocional nace a raíz de una necesidad real detectada en nuestro entorno escolar.

En nuestros centros escolares, y en el desarrollo de la vida misma, observamos en los alumnos una carencia importante en las habilidades para el reconocimiento y control de las emociones en sí mismos y en los demás, lo que dificulta muchas veces un desarrollo personal equilibrado, una adecuada convivencia y una integración completa en la sociedad.

Documentación de interés:
PDF icon p._inteligencia_emocional.pdf380.55 KB